Cancún, Q. R., a 17 de abril de 2025. – Como parte de su compromiso con un Cancún más limpio, digno y sostenible, la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta supervisó los trabajos de limpieza en un área verde de la Supermanzana 77, donde se retiraron más de 140 toneladas de residuos acumulados.
Esta acción fue posible gracias al trabajo coordinado con el organismo descentralizado Siresol, que implementa estrategias permanentes para el mejoramiento de la imagen urbana y la salud pública.
Acciones directas ante reportes ciudadanos
Durante su recorrido, Ana Paty Peralta explicó que este operativo surgió a partir de los recorridos constantes de las Unidades Verdes de Siresol. Además, subrayó que también se da respuesta a las denuncias ciudadanas que se reciben a través del WhatsApp 998 353 2990 y redes sociales oficiales.
“Queremos un Cancún limpio para todas y todos. Por eso, respondemos rápido a cada reporte. La participación ciudadana es clave para mantener nuestros espacios públicos en óptimas condiciones”, expresó la Alcaldesa.
Trabajo intensivo y maquinaria especializada
Por su parte, el director de Siresol, Franntz Johann Ancira Martínez, informó que la limpieza del terreno se realizó con maquinaria pesada, incluyendo una retroexcavadora y tres volquetes de 14 metros cúbicos cada uno. En una semana de labores, se intervinieron 200 metros del área afectada.
Acciones para prevenir nuevos tiraderos
Al concluir los trabajos, se colocó una lona preventiva con la leyenda:
“Prohibido tirar basura. La persona que sea sorprendida tirando basura, escombro, vidrio, cacharros y/o desechos de poda o jardinería, será multada.”
Con esto, el gobierno municipal busca desincentivar prácticas irresponsables y reforzar el cuidado de los espacios públicos.