La presidenta municipal Ana Paty Peralta reafirmó su compromiso con la protección de la niñez al entregar el distintivo “Corazón Azul” a la cadena de cines Cinépolis, reconociendo su participación activa en la lucha contra la trata y explotación laboral infantil. La distinción fue otorgada tras capacitar a 192 colaboradores de ocho complejos en Cancún sobre prevención y actuación ante posibles delitos que vulneren a menores.
Capacitación efectiva y resultados inmediatos
Durante la entrega del reconocimiento, Ana Paty Peralta compartió un caso reciente de éxito: gracias a una denuncia ciudadana y la formación recibida, se logró rescatar a más de 12 menores víctimas de explotación laboral infantil. “Hablamos de estos delitos porque si no los visibilizamos, no podemos erradicarlos”, subrayó.
La presidenta convivió con trabajadores capacitados y familias atendidas por programas del DIF Benito Juárez, destacando que su administración actúa coordinadamente con el Gobierno del Estado y otras instituciones todos los días para proteger a los sectores más vulnerables.
Reconocimiento a Cinépolis por su compromiso social
El galardón “Corazón Azul” fue entregado a los gerentes de ocho sucursales de Cinépolis: Plaza Las Américas, Gran Plaza, Las Tiendas, Puerto Cancún, VIP Puerto Cancún, Punta Lak´in, Cancún Mall y Arco Norte, así como a sus directivos. Esta distinción reconoce su disposición para capacitar al personal y replicar el mensaje de prevención en sus comunidades.
Por su parte, el director jurídico de Cinépolis, Edmundo Rivero Sánchez, señaló que Cancún, siendo el municipio con más salas de cine en el país, tiene una gran responsabilidad para educar y sensibilizar sobre esta problemática.
DIF impulsa la campaña Corazón Azul con la ONU
La directora del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, destacó que la campaña “Corazón Azul” forma parte de una estrategia global liderada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Esta iniciativa busca crear conciencia y fomentar la solidaridad para combatir la trata de personas, especialmente cuando las víctimas son niñas, niños y adolescentes.
“Yo soy Cancún”: reforzando identidad y conciencia
Como parte del evento, también se anunció la proyección de la campaña “Yo soy Cancún, soy cancunense” en las salas de cine locales. Esta iniciativa busca fortalecer la identidad y el sentido de comunidad entre los ciudadanos, como una forma más de prevención social contra delitos como la trata de personas.