La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la detención de cuatro personas presuntamente involucradas en el homicidio de dos hombres calcinados en Cancún, cuyos cuerpos fueron hallados en el interior del Hospital General abandonado, en la Supermanzana 65.
Los detenidos responden a los nombres de Jorge Alberto “N”, alias Corino; Antoni Iván “N”, alias Tony; Deni David “N” y Mónica Elizabeth “N”, quienes ya se encuentran bajo custodia del Ministerio Público.
Así se desarrollaron los hechos
Según la investigación preliminar, el grupo ingresó al inmueble el 7 de julio de 2025 llevando consigo a la primera víctima, ya con lesiones visibles. Dentro del hospital, lo golpearon hasta privarlo de la vida.
Poco después, entraron con un segundo hombre, quien fue igualmente agredido y asesinado. Luego de confirmar sus muertes, los cuerpos fueron apilados en un rincón, cubiertos con basura y calcinados, en un intento de borrar evidencia.
Venganza por robo de motocicleta
Una de las líneas de investigación apunta a que el móvil del doble homicidio podría estar relacionado con un supuesto robo de motocicleta que habría sufrido Antoni Iván “N”, uno de los detenidos. Esta hipótesis será confirmada o descartada por la Policía de Investigación conforme avancen las diligencias.
El caso de dos hombres calcinados en Cancún ha generado conmoción entre los habitantes, y las autoridades no descartan que haya más implicados.
Qué sigue para los detenidos
Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas con base en el término constitucional. Mientras tanto, continúa la indagatoria para esclarecer por completo los hechos y dar con otros posibles responsables.