33.1 C
Quintana Roo
viernes, septiembre 20, 2024

Videos

spot_img

Checo Pérez finaliza octavo en la segunda práctica del Gran Premio de Singapur

El piloto mexicano mejora su posición en la segunda sesión de entrenamientos, tras una complicada primera práctica en Marina Bay

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó la segunda práctica libre del Gran Premio de Singapur en la octava posición, logrando una mejora significativa luego de haber ocupado el lugar 14 en la primera sesión de entrenamientos. El Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula 1, se disputa en el complicado circuito urbano de Marina Bay, conocido por ser uno de los más exigentes del calendario.

El piloto de McLaren, el británico Lando Norris, fue quien marcó el mejor tiempo en esta segunda práctica del viernes, completando los 4.940 metros del trazado singapurense en un minuto, 30 segundos y 727 milésimas. Con esta actuación, Norris superó por 58 milésimas al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y por 629 milésimas al español Carlos Sainz, también de Ferrari, quien ganó en este mismo circuito el año pasado.

Red Bull enfrenta dificultades en Singapur

Aunque el neerlandés Max Verstappen, actual líder del campeonato con 59 puntos de ventaja sobre Norris, no tuvo un buen desempeño y quedó en la decimoquinta posición a más de un segundo del tiempo del británico, Sergio Pérez logró mejorar su tiempo respecto a la primera sesión, ubicándose en la octava plaza. Este resultado refleja las dificultades que ha tenido Red Bull en Singapur, un circuito que no parece adaptarse bien a las características de sus monoplazas.

Pese a los problemas que ha enfrentado el equipo, Checo Pérez ha mostrado signos de mejora en esta segunda práctica, buscando afinar detalles en su monoplaza para lograr un buen resultado en la carrera del domingo. Aún queda por ver cómo evolucionarán los ajustes del equipo Red Bull para el resto del fin de semana en un circuito que tradicionalmente ha sido complicado para ellos.

Expectativas de cara a la clasificación

El Gran Premio de Singapur es conocido por ser un desafío tanto para los pilotos como para las escuderías, con su trazado estrecho y repleto de curvas que demandan precisión y una configuración óptima de los vehículos. Aunque Red Bull no ha tenido el mejor arranque en estos entrenamientos, aún queda la clasificación del sábado, donde se definirá la parrilla de salida para la carrera.

Pérez, quien ha mostrado consistencia a lo largo de la temporada, intentará aprovechar las sesiones restantes para obtener una buena posición de salida y seguir sumando puntos valiosos en el campeonato mundial.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último