fbpx
25.6 C
Quintana Roo
miércoles, diciembre 25, 2024

Videos

spot_img

Menús Especiales para Infractores en Ceresos y “El Torito” de Quintana Roo Durante las Fiestas Decembrinas

Los Centros de Reinserción Social y las instalaciones de retención temporal en Cancún ofrecerán menús especiales para quienes infrinjan la ley en estas festividades.

Con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las autoridades de Quintana Roo han dispuesto menús especiales para las personas que se encuentren privadas de libertad en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado, así como para aquellos que sean detenidos por infringir la ley cívica o conducir en estado de ebriedad en Cancún. Este gesto tiene el objetivo de que los internos y detenidos puedan disfrutar de una comida especial durante las festividades.

Para quienes sean trasladados a las instalaciones conocidas como “El Torito”, lugar donde se resguardan aquellos que cometen faltas cívicas, se ofrecerán menús navideños y de fin de año. El 24 de diciembre, los infractores podrán degustar pavo a las finas hierbas acompañado de puré de papa y ensalada de coditos. Mientras que el 31 de diciembre, el menú consistirá en cochinita pibil acompañada de verduras, limones y salsa de chile habanero.

En cuanto a los internos de los Ceresos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado ha informado que en el Centro Penitenciario de Cancún, los internos disfrutarán, el 24 de diciembre, de pierna de cordero al barbacoa, pasta de macarrón con ajo y tortillas. Para la noche de Año Nuevo, el menú estará compuesto por pollo con mole, arroz rojo y tortillas.

En el Centro Penitenciario de Playa del Carmen, los internos también recibirán un menú especial para el 24 de diciembre, que incluirá pierna al horno, sopa fría de coditos, puré de papa, pan y refresco. El 31 de diciembre, se ofrecerá pavo relleno con guarnición de verduras, espagueti a la crema, pan y refresco.

En el Cereso de Chetumal, los internos disfrutarán, el 24 de diciembre, de pierna de pollo con mole, arroz, tortillas y agua de sabor. Para el 31 de diciembre, el menú consistirá en pierna en salsa barbacoa, espagueti, telera y agua de sabor.

Este tipo de menús, especialmente preparados para las fechas de celebraciones, buscan humanizar el trato a quienes, por diversas razones, no pueden pasar las fiestas con sus familias y ofrecerles una experiencia especial en el marco de estas festividades.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último