Entre las víctimas se encontraba una mujer identificada como “La China”, “La Flaca” o “La Karla”, quien era conocida por su historial delictivo en la zona.
Un ataque con armas de fuego en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en Cancún, dejó como saldo dos personas fallecidas la noche del jueves. Entre las víctimas se encontraba una mujer identificada como “La China”, “La Flaca” o “La Karla”, quien era conocida por su historial delictivo en la zona.
El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche, cuando sujetos armados irrumpieron en un callejón y dispararon contra una pareja antes de darse a la fuga. En el lugar, perdió la vida un hombre identificado como Ángel “R”, quien trabajaba como mototaxista. Vestía una sudadera y pantalón de mezclilla, y recibió al menos cinco impactos de bala.
Por su parte, “La China” fue trasladada de urgencia al Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, luego de recibir cuatro disparos en el abdomen, la espalda y el brazo. A pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.
Días antes del ataque, la mujer había sido detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras un reporte de disparos. Se le relacionaba con una serie de robos a taxistas, donde, según informes, solicitaba un servicio de taxi para luego, en complicidad con otras personas, despojar a los conductores de sus pertenencias.
Las autoridades no descartan que su asesinato esté vinculado a un posible ajuste de cuentas. Hasta el momento, no hay detenidos por el ataque y las investigaciones continúan.