La presidenta municipal Ana Paty Peralta supervisó personalmente los avances del programa Restauración de Espacios Vulnerables involucrando Vecinos y Entorno (REVIVE), en Villas del Sol 3ª Etapa, una zona que anteriormente representaba un riesgo por su abandono y mal uso. Esta acción representa un paso más hacia la recuperación de espacios comunitarios en beneficio de las familias cancunenses.
Transformación con participación ciudadana
Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y vecinos del fraccionamiento, el área en la intersección de la Avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) y Calle Villa Imperial fue embellecida con plantas colocadas en maceteros hechos de llantas recicladas. Esta intervención, liderada por SIRESOL, devolvió la vida a una zona que funcionaba como basurero clandestino y baños irregulares.
La acción forma parte de un esfuerzo integral, donde también participó la dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública. Con este trabajo, se muestra que cuando hay organización y voluntad conjunta, el entorno puede cambiar positivamente.
Vecinos agradecen respuesta del Ayuntamiento
Durante el recorrido, las y los vecinos expresaron su gratitud a Ana Paty Peralta por escuchar sus peticiones y actuar de inmediato. Coincidieron en que el nuevo entorno no solo mejora la imagen del fraccionamiento, sino que les devuelve tranquilidad y orgullo por su comunidad.
Además, reafirmaron su compromiso para cuidar el espacio, mantenerlo limpio y continuar colaborando con el gobierno municipal para sostener este tipo de mejoras.
Nuevos proyectos: semáforos y cruces peatonales
Ana Paty Peralta también anunció que pronto iniciarán obras para colocar semáforos y cruces peatonales sobre la Avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) con Avenida Lak’in. Esta mejora forma parte de un plan integral de movilidad urbana que beneficiará a toda la ciudad.
En su recorrido, visitó un parque abandonado en la zona y ordenó su limpieza inmediata. Además, invitó a los ciudadanos a participar en el Presupuesto Participativo, con un proyecto bien estructurado que permita seguir mejorando espacios comunitarios para niñas, niños y familias completas.