La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, anunció una inversión importante para la rehabilitación de la calle 82, frente a la Universidad del Caribe, con el objetivo de mejorar la seguridad, movilidad y calidad de vida de quienes transitan por esta zona.
Rehabilitación integral para mejorar la movilidad
La obra abarcará 560 metros lineales desde la avenida Bonampak hasta la calle 45-A, y contempla la reconstrucción total de la vialidad con concreto hidráulico, una elevación de hasta 60 centímetros, nuevas banquetas, iluminación y pasos peatonales seguros.
Este proyecto beneficiará directamente a la comunidad estudiantil de la Universidad del Caribe, así como a residentes y visitantes que diariamente utilizan esta arteria.
Ana Paty Peralta destaca planeación con visión social
En compañía de la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, la Alcaldesa subrayó que la obra se realizará con una visión moderna y responsable, adaptada a las condiciones naturales de la zona.
Ana Paty Peralta resaltó que, al estar la vialidad rodeada de manglar, se diseñó una solución que permitirá el flujo hídrico debajo de la calle, utilizando una carpeta de concreto hidráulico de 15 centímetros de grosor, garantizando durabilidad y respeto ambiental.
Una obra pensada para las personas
Ana Paty Peralta mencionó que este tipo de proyectos son posibles gracias a un equipo de trabajo encabezado por mujeres servidoras públicas comprometidas con hacer de Cancún una ciudad más accesible y segura.
Con estas acciones, su gobierno reafirma su compromiso con obras bien planificadas, que priorizan el bienestar de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes y estudiantes que representan el presente y futuro de la comunidad.