En un operativo de más de 20 horas, autoridades de Cancún aseguran una amplia cantidad de artículos ilícitos y drogas en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en un esfuerzo coordinado por varias fuerzas de seguridad.
Tras un exhaustivo operativo que se extendió por más de 20 horas, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún fue escenario de una amplia incautación de objetos prohibidos y sustancias ilegales, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La operación, que incluyó una revisión detallada de las instalaciones, fue llevada a cabo bajo los protocolos de seguridad correspondientes y con la colaboración de múltiples corporaciones de seguridad.
Durante el procedimiento, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Marina, Ejército, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal, quienes aseguraron una considerable cantidad de artículos que representan una violación a las normas carcelarias. Entre los objetos confiscados se encuentran 32 teléfonos móviles, 37 cargadores, tres audífonos, 46 memorias USB, 12 armas blancas (de tipo “puntas”), 19 cables USB, nueve básculas de precisión, un cargador de laptop, nueve adaptadores para USB y seis módems con servicio de internet.
Adicionalmente, se incautaron 19,615 pesos en efectivo en distintas denominaciones y 31 dólares. En cuanto a sustancias ilícitas, se hallaron 469 gramos de hierba verde, 105 gramos de polvo blanco, 180 dosis de la droga conocida como cristal, 30 gramos de cristal adicional, tres dosis de marihuana y una pastilla de color café, todos destinados a consumo o tráfico interno.
Además de los artículos y drogas, durante el operativo se retiraron diversos enseres, incluyendo mesas, sillas, trastes, colchones y hasta mesas de ajedrez, que fueron cargados en camiones de basura y de Servicios Públicos para su disposición final.
Este decomiso refuerza el compromiso de las autoridades con la seguridad y control dentro de los centros penitenciarios del estado.