La esposa del alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco, fue secuestrada para presionar la destitución del secretario de Seguridad Municipal

La esposa del presidente municipal de Villa Hidalgo, Jalisco, Brenda Marisol Montañez Saucedo, fue liberada en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, tras haber sido secuestrada por un grupo criminal el pasado 8 de enero, cuando salía del residencial Ruscello de Aguascalientes.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó la mañana de este lunes a través de redes sociales que la liberación se logró gracias a un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los gobiernos de Jalisco y Aguascalientes.
Buenos días. Quiero informar a ustedes que afortunadamente la esposa del Presidente Municipal de Villa Hidalgo ha sido localizada con bien en el municipio de Calvillo Ags; esto se logró con un trabajo colaborativo entre SEDENA junto con los gobiernos de Jalisco y Aguascalientes.
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) February 10, 2025
El secuestro de Montañez Saucedo ocurrió la noche del sábado, cuando un cártel exigió al alcalde, entre otras condiciones, la destitución del secretario de Seguridad Pública municipal.
Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre las condiciones en las que fue liberada la víctima ni si hubo detenciones relacionadas con el caso.