La fuente QR informa que el vendedor de fruta es agredido en Tehuacán, es un caso que ha generado indignación nacional tras la difusión del video del ataque.
¿Qué pasó con el vendedor de fruta en Tehuacán?
El 21 de mayo de 2025, Misael, conocido como “El Piñas”, fue brutalmente agredido por Julio Flores Cabrera y su hijo Gerson, propietarios de una refaccionaria en la Avenida Independencia Oriente, casi esquina con la calle 25 Sur, en Tehuacán. La agresión ocurrió después de que Misael se negara a mover su puesto de frutas, que supuestamente obstruía la vista del negocio de los agresores. El ataque fue captado en video y se viralizó rápidamente en redes sociales, generando una ola de indignación en la comunidad
Se viraliza el ataque: “vendedor de fruta es agredido en Tehuacán”
El material audiovisual muestra a Misael siendo empujado, golpeado y maltratado físicamente sin que intentara defenderse. Este caso expuso una profunda problemática social: la percepción de abuso por parte de personas con poder económico local y la desprotección de los trabajadores informales como el vendedor de fruta.
El vendedor de fruta es agredido en Tehuacán ha sido replicada miles de veces, generando protestas, memes de denuncia y llamados a la justicia desde diversos sectores ciudadanos.
🔴 Un vendedor de fruta, identificado como Misael, fue golpeado
en Tehuacán, Puebla, por dos hombres que le exigieron retirar su puesto que estaba colocado al exterior de su local, por lo que motociclistas, comerciantes y familiares del joven protestaron al exterior del negocio… pic.twitter.com/MKvZWgGg3V— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) May 22, 2025
Respuesta de la comunidad tras la agresión
Durante la madrugada del 22 de mayo, decenas de personas se concentraron frente a la refaccionaria donde ocurrieron los hechos. Entre gritos de protesta, algunos manifestantes incendiaron el negocio, un vehículo y la casa de la familia agresora. La Policía Municipal y la Marina intervinieron para rescatar a los ocupantes y sofocar el incendio.
Aunque las autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación por lesiones, hasta ahora no hay detenciones. Esto ha intensificado la percepción de impunidad y el hartazgo en la población.
Mientras tanto, Misael continúa recibiendo apoyo ciudadano, incluyendo donaciones y mensajes de solidaridad.
🚨#Alerta #Tehuacan En estos momentos, un grupo de gente se encuentra atacando la casa de los agresores de Misael “El Piñas“ con bombas molotov y piedras, al lugar arribó la Policía Municipal, Guardia Nacional y Marinos, pero la gente está enardecida y están prendiendo fuego🔥… pic.twitter.com/Ib4ZVZSt9i
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) May 22, 2025