Buenas noticias para los fans: los instrumentos robados de Los Ángeles Azules fueron localizados por la Fiscalía General del Estado de Puebla. El equipo fue sustraído durante un asalto en carretera, pero ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades tras un operativo en San Martín Texmelucan.
Instrumentos robado de Los Ángeles Azules aparecieron en Puebla
La Fiscalía de Puebla informó que hallaron los equipos musicales en un camino de terracería de la comunidad San Rafael Tlanalapan. El lugar está ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan. Los objetos fueron robados el pasado 9 de mayo cuando la agrupación regresaba de una presentación.
La unidad que los transportaba —una camioneta tipo Van— fue encontrada abandonada sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, sin los instrumentos.
Así ocurrió el robo en la autopista México–Puebla
Los integrantes del grupo explicaron que el camión fue interceptado por un falso retén mientras circulaba por el kilómetro 61 de la carretera. Ahí se realizó el atraco que derivó en el robo de los instrumentos y equipo de audio.
El 10 de mayo, se reportó la desaparición de la Van que contenía todos los implementos de trabajo de Los Ángeles Azules.
Coordinación entre fuerzas de seguridad
Elementos de la Guardia Nacional hallaron la camioneta al día siguiente del robo. Estaba vacía y abandonada, pero permitió iniciar la búsqueda del resto del equipo, que finalmente fue ubicado en un paraje rural.
La Fiscalía no ha informado si hay personas detenidas por el robo. Sin embargo, continúa la investigación para deslindar responsabilidades.
Llamado a autoridades federales y estatales
Tras el incidente, Los Ángeles Azules difundieron un mensaje urgente: pidieron a los gobiernos estatal y federal que refuercen la seguridad en las carreteras mexicanas. Señalaron que los músicos y su equipo enfrentan riesgos constantes durante sus giras.
“La cultura no debe viajar con miedo”, expresaron en redes sociales. El grupo agradeció la respuesta inmediata de las autoridades para recuperar sus herramientas de trabajo.