Un grupo de asaltantes intentó asaltar a los pasajeros que viajaban a bordo de un autobús en el centro de Toluca, Estado de México. A pesar del peligro, el conductor del vehículo logró evitar el robo al acelerar y dejar atrás a los ladrones.
Los pasajeros de un autobús de transporte público vivieron un momento de tensión en el centro de Toluca, Estado de México, luego de que un grupo de sujetos a bordo de motocicletas intentara asaltar la unidad a plena luz de día.
Los hechos ocurrieron la tarde del 1 de mayo, cuando la unidad número 223 fue interceptada por dos motociclistas que, según las imágenes captadas por la cámara de vigilancia del vehículo, bloquearon el paso del autobús con la intención de abordarlo y robar sus pertenencias a quienes viajaban en éste.
En el video, se observa cómo los individuos descendieron de sus motocicletas e intentaron abrir las puertas de la unidad mediante el uso de la fuerza, causando destrozos al exterior de la unidad.
🐭🚍‼OCURRIÓ EN PLENO CENTRO ‼LOS MALANDROS INTENTARON ATR4CAR UN CAMIÓN EN #Toluca ~@Edomex 🚨
🗣Así fue como un grupo de sujetos a bordo de motocicletas intentaron asaltar un camión de transporte público en pleno centro de #Toluca, los asaltantes le… pic.twitter.com/9W6kw5z3SA
— ¡QUÉ POCA MADRE! 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) May 2, 2025
Ante la situación, el conductor decidió acelerar y emprender la huida para evitar el robo a los usuarios, lo cual provocó gritos de desesperación y angustia por parte de los presentes.
Sin embargo, las cámaras también registraron el momento en que los agresores siguieron con sus motocicletas al autobús, al que trataron de dar alcance en varias intersecciones. A pesar del riesgo, el conductor logró mantener el control del vehículo y continuó su trayecto hasta alejarse de los atacantes.
Durante la persecución, no se reportó la intervención de ninguna patrulla ni elementos de la policía municipal, a pesar de que la zona cuenta con presencia constante de vigilancia en días laborales.
El incidente se producen en un contexto donde el Gobierno del Estado de México ha reportado una disminución en los índices delictivos relacionados con el transporte.
En días recientes, las autoridades estatales informaron una baja del 17 por ciento en el robo de vehículo con violencia y un 14 por ciento en robos sin violencia a usuarios y operadores del sistema público de pasajeros.