La joven continúa en estado delicado y enfrenta una larga recuperación tras varias cirugías.
Después de pasar 15 días hospitalizada, Valentina Gilabert fue dada de alta este martes 18 de febrero, tras haber sido víctima de un violento ataque con arma blanca en el que sufrió cerca de 15 puñaladas en manos, tórax y otras partes del cuerpo.
La agresión, presuntamente cometida por Marianne N., una influencer mexicana de 17 años, se dio luego de que Valentina iniciara una relación sentimental con el exnovio de la agresora, cinco meses después de su ruptura.
El ataque dejó a Valentina en estado crítico, por lo que fue inducida a un coma del que logró despertar el pasado 16 de febrero, momento en que salió de terapia intensiva y comenzó a recuperar parcialmente la capacidad de hablar.
Su salud sigue comprometida
Aunque Valentina ha abandonado el hospital, su condición sigue siendo delicada. Permanece con drenajes en ambos pulmones y ha tenido que someterse a varias cirugías, incluidas intervenciones reconstructivas faciales, cuyos detalles se mantienen en reserva por razones legales.
La familia de la joven ha enfrentado grandes gastos médicos, al no contar con seguro, y se espera que Marianne N. y sus familiares asuman la responsabilidad económica como parte de la reparación del daño. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los mecanismos legales que garantizarían este pago.
El caso sigue abierto, mientras Valentina continúa su proceso de recuperación física y emocional.