Caso Linda Louise Johnston: Hijo pidió Uber para abandonar el cuerpo de la extranjera en bolsas de basura en Chicxulub Puerto.
Después de llevar más de una semana desaparecida, hoy fue localizado el cuerpo sin vida de la extranjera Linda Louise Johnston, dentro de bolsas de basura y en una brecha de Chicxulub Puerto, Yucatán.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, pero una nueva declaración cambiaría el rumbo del caso, pues una conductora de Uber, aseguró que días antes de que se encontrara el cuerpo de la extranjera, el hijo de esta, solicitó sus servicios para presuntamente abandonar el cuerpo de su madre, en bolsas de basura.
Hijo de Linda Louise Johnston solicitó un Uber para tirar el cuerpo de su madre en calles de Chicxulub Puerto
Durante la madrugada de este lunes, una taxista quién se identificó como: Ana “N” expuso en video, que la semana pasada le salió en la plataforma para la que trabaja un viaje, siendo Damon “N”, hijo de la desaparecida, quien solicitó ese servicio.
Lo extraño del caso resultó en que el masculino traía consigo bolsas de basura que pretendía tirar en algún punto de Chicxulub, situación que orilló a la trabajadora a buscar un contenedor.
Lastimosamente, tras no poderse cumplir el cometido del cliente, este optó por retornar e incluso negarse a pagar el viaje.
Un par de días después, en la entrada de Progreso, fue interceptada por la autoridad Ana “N”, quien en un principio optó por colaborar pero al recibir comentarios y señalamientos por una fémina de la base a la cual acudió, terminó con clara molestia y hasta temiendo por su integridad.
“Le di un viaje al hijo de la señora durante la noche del miércoles. Cuando retornamos bajó sus tres bolsas negras, tenía un mochila en la espalda, así como un par de cangureras que tenía en la cintura y en el pecho.Él estaba muy tranquilo y algo que noté es que no habla español, pues para comunicarse tiene que usar un traductor. No me pagó el viaje porque argumentó que no pudo tirar sus bolsas y yo estaba buscando a un policía para ubicar un contenedor” explicó la mujer que permaneció alrededor de 5 horas con las autoridades, recorriendo la zona cercana al punto donde se ubican los antros de Chicxulub.
Además resultó llamativo que la casa de donde salieron las bolsas negras con el contenido desconocido, se dejaron las puertas abiertas. La operadora de transporte indicó que el contenido era pesado, por lo que se ofreció a ayudarlo pero el sujeto se negó.
“Pensé que en este servicio se trataba de una persona más que solo buscaba tirar basura pero no fue así. Mi detención fue de una manera horrorosa. Dejo claro que temo por mi seguridad” agregó la entrevistada.
Conductora de Uber, asegura que hijo de Linda Louise Johnston quería arrojar su cuerpo en calles de Chicxulub Puerto
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, investiga el predio de Linda Louise Johnston
Llama la atención que en la calle 17 B del área cercana a la zona de antros. Vecinos y trabajadores de esta dirección, continúan teniendo de cerca a personal de diferentes dependencias y organismos que siguen a detalle el caso.
Por su parte, la comunidad extranjera permanece en alerta. Como se sabe, el sábado se llevó a cabo una búsqueda ciudadana a la cual se sumaron varios extranjeros y pobladores locales.
El puerto de Progreso y sus comisarías con playa han sido hogar de residentes extranjeros y “snow birds” durante varias décadas. No se había escuchado antes de un caso parecido.