29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

152 Personas Resultan Heridas en Atentado Cerca de Moscú

Aumenta a 152 el Número de Heridos por Ataque en Sala de Conciertos cerca de Moscú

El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE) de Rusia ha reportado este domingo que el saldo de heridos en el ataque ocurrido el pasado viernes en una sala de conciertos a las afueras de Moscú ha ascendido a 152 personas.

Según el comunicado del MSE, un total de 285 personas, incluyendo 8 niños, resultaron afectadas por el ataque terrorista. De ellas, lamentablemente, 133 perdieron la vida, entre ellas 3 niños, dejando un saldo de 152 heridos. Además, 114 personas, incluyendo 4 niños, fueron trasladadas a instituciones médicas para recibir atención.

El ataque, perpetrado en el salón Crocus de Krasnogorsk, fue inicialmente atribuido a una célula del grupo Estado Islámico (EI), según información preliminar.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el 24 de marzo como día de duelo nacional en memoria de las víctimas del atentado. Putin también ha clamado por venganza contra los responsables del acto terrorista, asegurando que recibirán un merecido castigo, sin importar quiénes sean o quiénes los hayan enviado.

En un mensaje televisado el sábado, Putin informó que 11 personas han sido detenidas en relación con el ataque, considerado el mayor sufrido por Rusia desde la tragedia de Beslán hace 20 años. La investigación continúa para identificar y capturar a quienes hayan colaborado con los terroristas en su planificación y ejecución.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último