El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. alerta sobre un fenómeno en desarrollo en el mar Caribe.
Un fenómeno atmosférico con potencial de desarrollo ha sido identificado en una zona de baja presión en el centro-suroeste del mar Caribe, según el informe emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NOAA) de Miami, Estados Unidos.
El último reporte, actualizado a las 14:00 horas, sitúa esta zona de vigilancia en el suroeste del mar Caribe, frente a las costas de Nicaragua. Los pronósticos sugieren que en los próximos días podría formarse una amplia área de baja presión que, de continuar evolucionando, tiene el potencial de convertirse en una depresión tropical hacia finales de esta semana o durante el fin de semana, a medida que se desplace hacia el norte o noreste sobre el suroeste y centro sur del mar Caribe.
A pesar de la situación, las probabilidades de que este fenómeno se convierta en una tormenta en las próximas 48 horas son del 0%. Sin embargo, las proyecciones a una semana indican un aumento del 70% en la posibilidad de su formación. Por el momento, esta zona de vigilancia no representa una amenaza para Quintana Roo, y dado su estado actual, no se dispone de un pronóstico detallado sobre su trayectoria.