Los policías están vinculados a desapariciones forzadas en el municipio de Tulum.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aumentó las recompensas por la captura de dos ex policías prófugos vinculados a desapariciones forzadas en el municipio de Tulum.
La recompensa, que inicialmente era de 500 mil pesos, se elevó a 1 millón 500 mil pesos por cada uno de los sospechosos.
Los ex agentes policiacos municipales prófugos son Eligio Ciau Canul y Luis Fernando Pérez Avilés, alias “Cobra”, este último exdirector de Proximidad Social en el municipio..!
Ambos enfrentan graves acusaciones relacionadas con desapariciones forzadas (levantones y rapto) que han causado gran impacto en la comunidad de Tulum.
Además, la Fiscalía también aumentó la recompensa por Manuel Galindo Ángel, alias “Galindo”, acusado de la desaparición forzada de dos menores de edad, quienes eran sus propios hijos.
En este caso, la recompensa inicial de 700 mil pesos fue incrementada igualmente a 1 millón 500 mil pesos.
La FGE destacó que la recompensa inicial de 500 mil pesos no fue suficiente para obtener información que llevara a la captura de Ciau Canul y Pérez Avilés, por lo que decidió triplicar la cantidad para incentivar la colaboración ciudadana.
Las autoridades exhortan a la población a proporcionar cualquier dato que pueda contribuir a la localización de los implicados y garantizar justicia a las víctimas de desapariciones forzadas en el estado