25.7 C
Quintana Roo
martes, mayo 28, 2024

Videos

spot_img

Semana Santa 2024 en Quintana Roo: Pronóstico de Altas Ganancias por Turismo Nacional

Semana Santa en Quintana Roo: Se Espera un Incremento del 72% en el Gasto de Visitantes Nacionales


Quintana Roo se prepara para recibir una exitosa temporada de Semana Santa, con proyecciones optimistas que sugieren un aumento del 72% en el gasto de los visitantes nacionales en comparación con el año anterior.

Según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se estima que los vacacionistas mexicanos dejarán una derrama récord de más de 276 mil millones de pesos, superando significativamente los 160 mil millones de pesos gastados durante la Semana Mayor de 2023.

Este pronóstico sugiere un incremento notable en los ingresos, con aproximadamente el 48% destinado a los destinos de la Riviera Maya y Cancún. Los principales beneficiarios de esta bonanza serán los prestadores de servicios como restaurantes, bares, hoteles, líneas aéreas, camiones foráneos, taxistas y excursionistas.

Estas previsiones coinciden con los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que indican que los mexicanos tienen mayores intenciones de viajar en el 2024 y están dispuestos a gastar más, según el Índice de Confianza del Consumidor.

Octavio de la Torre Stefano, presidente nacional de la Concanaco, atribuye este aumento en los ingresos vacacionales a la reactivación económica experimentada por las familias mexicanas tras la pandemia del Covid-19.

Según datos de la Secretaría de Turismo, se espera que la Riviera Maya alcance una tasa de ocupación del 85%, mientras que Cancún llegará al 82%.

Además, se estima que otros 1.2 millones de turistas llegarán a la entidad por vía terrestre, optando por diversas formas de hospedaje como casas de familiares y amigos, así como viviendas de descanso ofrecidas a través de plataformas de hospedaje.

Sin embargo, debido a esta diversidad de opciones de alojamiento, será difícil precisar el número exacto de turistas y la cantidad de derrama económica que dejarán en el Caribe mexicano.

Se prevé que más del 40% de los turistas arribarán durante la primera “Semana Mayor”, comprendida entre el 23 de marzo y el 7 de abril, lo que promete ser un inicio animado para la temporada vacacional en Quintana Roo.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último