29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Alerta de Rafael Correa: Jorge Glas en Huelga de Hambre tras Intento de Suicidio

Jorge Glas en Huelga de Hambre: Crisis en la Embajada de México

El ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, se encuentra en una huelga de hambre en la prisión de Guayaquil, a donde fue trasladado después de ser capturado en un asalto policial a la embajada de México en Quito. Esta información fue revelada este miércoles por su amigo y ex mandatario Rafael Correa.

Correa también informó que la emergencia médica del lunes, por la cual Glas fue hospitalizado, fue en realidad un intento de suicidio. Responsabilizó al presidente Daniel Noboa, quien ordenó la irrupción policial en la embajada, por la integridad física y emocional de Jorge.

El ex vicepresidente se encuentra en huelga de hambre y no ha ingerido ningún alimento desde entonces, según indicó Correa a través de una publicación en redes sociales. Esto ocurrió después de que Glas fuera devuelto a la cárcel de máxima seguridad La Roca de Guayaquil desde el hospital.

Correa reveló que finalmente, desde su detención, los hijos y abogados de Glas pudieron comunicarse con él a través de Zoom.

Sonia Vera, parte del equipo legal de Glas, confirmó su huelga de hambre en un mensaje en redes sociales.

La situación de Glas ha desencadenado una crisis diplomática después de su detención sin autorización dentro de la embajada de México en Quito el viernes pasado, un incidente que provocó la ruptura de relaciones.

Vera compartió un video en el que Glas, a través de una conexión telemática, manifestó que fue golpeado durante su detención. Describió haber sido apaleado y torturado, incluso colgado de los pulgares, comparando la situación con la de una dictadura. “Yo no voy a claudicar”, afirmó Glas.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último