28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Alta ocupación hotelera en la Riviera Maya al concluir Semana Santa

Asociación de Hoteles de la Riviera Maya anticipa un cierre exitoso de las vacaciones de Semana Santa, con una ocupación proyectada por encima del 90%.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya anticipa un cierre exitoso de las vacaciones de Semana Santa, con una ocupación proyectada por encima del 90% después de una primera fase del periodo vacacional que registró un 87% de afluencia.

Según Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, este aumento se debe a las reservaciones de último momento realizadas por turistas nacionales.

“Esperamos que la demanda de habitaciones continúe creciendo en los próximos días, con un incremento de dos o tres puntos gracias al arribo de turistas que han decidido reservar a último momento para disfrutar de estos días de descanso en las playas del Caribe Mexicano”, comentó Chaves en un comunicado oficial.

La Asociación de Hoteles reúne la mayoría de los centros de hospedaje de la Riviera Maya, que cuenta con alrededor de 55,000 habitaciones de hotel, principalmente en el municipio de Solidaridad.

Durante la Semana Santa, el destino turístico ha experimentado una alta afluencia, con playas llenas y una concentración notable en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Aunque este año las autoridades no organizaron eventos alternativos para atraer visitantes, la afluencia de turistas nacionales ha sido significativa durante los días festivos.

“El turismo mexicano tiene una reputación de generar una importante derrama económica, disfrutando de compras, tours y dejando generosas propinas”, agregó Chaves.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo proyecta una afluencia total de 1.2 millones de turistas durante las vacaciones de Semana Santa, con una derrama económica esperada de más de mil millones de dólares.

Se estima una ocupación promedio del 85% en todo el estado, con más de 110,500 habitaciones ocupadas, lo que representa un aumento del 4.2% en comparación con el año anterior, junto con más de 620 operaciones aéreas diarias.

Se espera que los efectos de esta alta ocupación continúen hasta mayo, con una afluencia promedio de más del 80%, cifras alentadoras para el destino turístico de la Riviera Maya.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último