29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Ambientalistas Bloquean Carretera Federal 307 en Protesta Contra el Tren Maya

Ambientalistas Bloquean Carretera en Playa del Carmen en Protesta por Afectaciones a los Cenotes por el Tren Maya

En una dramática acción de protesta, ambientalistas de Playa del Carmen cerraron la carretera federal 307 en la mañana de este viernes, como medida de rechazo a las afectaciones a los cenotes provocadas por los trabajos del Tren Maya.

Esta manifestación, que coincide con la conmemoración del Día Mundial del Agua, evidencia la creciente preocupación de los activistas por el impacto ambiental generado por este proyecto de infraestructura.

Encabezados por el activista, biólogo y espeleólogo Roberto Rojo, los manifestantes comenzaron bloqueando parcialmente la carretera antes de llegar al puente vehicular de Playa del Carmen. Rojo subrayó que estas acciones buscan detener lo que consideran un ecocidio y una ilegalidad perpetrada por el Tren Maya.

El acto de protesta, que se inició a las 8 de la mañana frente a la plaza Steren, fue transmitido en vivo por la página del Selvame del Tren, demostrando la firmeza de los manifestantes en su rechazo a uno de los proyectos emblemáticos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Algunos manifestantes optaron por recostarse en la carretera, obstruyendo el tráfico vehicular, mientras sostenían pancartas con mensajes como “Sin cenotes, no hay paraíso. Vamos a caminar a la selva y bajar a las cuevas”.

Este bloqueo ha afectado el tramo Playa del Carmen – Tulum de la carretera federal 307. Hasta el momento, se desconoce la duración prevista de este cierre en el municipio de Solidaridad, por parte de los activistas ambientales.

Además, se ha anunciado la organización de una marcha pacífica para el próximo sábado o lunes, alrededor de las 11 de la mañana, en el Jardín Principal (Plaza Central) en Puerto Morelos. Los organizadores llaman a formar parte de una “Cadena Humana” a lo largo de la carretera de acceso a Puerto Morelos en una protesta pacífica, exigiendo un alto a la destrucción de arrecifes y manglares debido al Tren Maya.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último