28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

AMLO celebra aprobación de reforma para el Fondo de Pensiones para el Bienestar



El presidente destaca beneficios para millones de trabajadores tras aprobación en la Cámara de Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la aprobación de la reforma destinada a crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, celebrando un paso significativo en la corrección de agravios causados durante el periodo neoliberal. La iniciativa, que planea utilizar 40 mil millones de pesos de cuentas no reclamadas por adultos mayores de 70 años en las Afores, recibió luz verde en la cámara baja del Congreso.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que esta ley busca rectificar el daño causado a las pensiones de los ciudadanos, resaltando que aquellos legisladores que no apoyaron la iniciativa son responsables de las modificaciones realizadas en gobiernos anteriores, como el de Zedillo y Calderón.

López Obrador detalló que la reforma tiene como objetivo beneficiar a aproximadamente 28 millones de trabajadores, asegurando que se jubilen con una pensión completa. Además, alertó sobre una campaña de desinformación por parte de opositores, asegurando que se están difundiendo falsedades sobre un supuesto robo de pensiones por parte del gobierno.

El presidente propuso llevar a cabo una campaña informativa para que las personas reclamen los fondos de sus pensiones, una vez que la reforma sea aprobada en el Senado. Explicó que los fondos no reclamados serán destinados al Fondo de Pensiones del Bienestar, pero aquellos que los reclamen podrán recuperarlos a través del Seguro Social y el Fondo de Pensiones.

López Obrador felicitó a los legisladores que votaron a favor de la reforma y anunció que tiene la intención de informar a los trabajadores sobre este logro el 1 de mayo, Día del Trabajo. También advirtió sobre posibles acciones legales en contra de la iniciativa, pero reafirmó su compromiso de continuar con la transformación del país.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último