28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

AMLO se Reunirá con Padres de los 43 sin Abogados ni Asesores de Derechos Humanos

AMLO confirmó que sostendrá una reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sostendrá un encuentro con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, insistiendo en que prefiere que no estén presentes ni abogados ni asesores de organizaciones de derechos humanos.

En sus palabras: “Sí vamos a dialogar, estamos esperando que nos den sus puntos de vista acerca del planteamiento que les hice de que quiero hablar con ellos sin los abogados y sin sus asesores de las organizaciones supuestamente de defensa de derechos humanos, quiero hablar con ellos, ellos son gentes mayores, conscientes y quiero darles información que estoy seguro no les han proporcionado sus abogados y sus asesores, quiero que conozcan lo que ha venido sucediendo con la investigación. No tienen por qué terminar creyéndome, lo único que deseo es que ellos conozcan mi punto de vista”.

El presidente expresó que se están realizando intensas búsquedas de los jóvenes desaparecidos, destacando que hay avances en la investigación. Sin embargo, señaló la hostilidad percibida por parte de los abogados y organizaciones de derechos humanos relacionadas con la CIDH y la OEA de Estados Unidos, sugiriendo intereses políticos detrás de ello.

López Obrador afirmó que está abierto a la participación de los abogados y asesores de derechos humanos si así lo desean los padres de los normalistas, pero propuso que al menos en la primera reunión sea sin su presencia. La reunión, sin embargo, no ocurrirá en los próximos días, ya que el presidente espera avanzar más en las investigaciones.

El mandatario aseguró que algunos buscan que no se encuentre a los jóvenes desaparecidos y que intentan poner obstáculos en las investigaciones en curso, pero reiteró el compromiso del gobierno con una lucha pacífica y en evadir provocaciones.

La fecha de la reunión aún no se ha establecido, pero López Obrador reafirmó su disposición a dialogar con los padres de los 43 normalistas.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último