29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Arrancan operativos para retirar taxis en mal estado en Quintana Roo

Operativos en Quintana Roo Retiran 40 Unidades de Taxis en Mal Estado

Desde el pasado 1 de abril, las autoridades de Quintana Roo han iniciado operativos destinados a retirar de circulación aquellos vehículos habilitados como taxis que presenten condiciones precarias y tengan más de cinco años de antigüedad.

Esta medida, anunciada por Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), busca mejorar la seguridad y calidad del servicio de transporte en la región.

Durante las inspecciones realizadas previamente al inicio oficial de estos operativos, se han retirado alrededor de 40 unidades en Cancún. Según lo estipulado por la Ley de Movilidad, los taxis pueden operar por un máximo de cinco años, con la opción de solicitar una prórroga por otros cinco años adicionales. Sin embargo, esta extensión solo puede ser requerida una vez, lo que implica que los vehículos deben ser retirados del servicio público después de una década de antigüedad y ser utilizados exclusivamente como transporte privado.

El titular del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, ha enfatizado que no se autorizará ningún aumento en las tarifas de taxi en ningún municipio. Asimismo, instó a los ciudadanos a denunciar cualquier abuso por parte de los conductores de taxis.

Además de estas medidas de control, se está trabajando en la implementación de taxímetros en todos los taxis del estado, con tarifas basadas en la distancia recorrida. Este cambio tiene como objetivo garantizar una tarifa justa tanto para los usuarios como para los taxistas, asegurando una mayor transparencia en el servicio.

En resumen, estos operativos representan un esfuerzo por parte de las autoridades de Quintana Roo para mejorar la calidad y seguridad del transporte público en la región, así como para garantizar un trato justo tanto para los usuarios como para los prestadores del servicio de taxi.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último