28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Arranque exitoso de Semana Santa en Quintana Roo: Ocupación hotelera aumenta casi un 10%

Inician vacaciones de Semana Santa con alta ocupación en Q. Roo

Las vacaciones de Semana Santa en Quintana Roo han comenzado con cifras alentadoras, con un incremento de casi el 10% en la ocupación hotelera y proyecciones que apuntan a superar el 95% en los próximos días.

Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que las expectativas se están cumpliendo y se espera un aumento aún mayor en los destinos del norte del estado durante este fin de semana, especialmente tras la operación de más de 100 vuelos extras en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El sábado, la principal terminal aérea del Caribe Mexicano registró 676 operaciones aéreas, un significativo aumento respecto al promedio diario de 550 operaciones, con vuelos adicionales desde Cozumel, Chetumal y Tulum, este último preparándose para recibir su primer vuelo internacional el próximo jueves.

Antes del inicio de las vacaciones, las reservaciones hoteleras ya alcanzaban el 90% de ocupación, demostrando una clara preferencia por estos días festivos. Se espera una afluencia adicional de visitantes de último momento, aumentando aún más el número de turistas.

Se estima que aproximadamente 1.2 millones de turistas llegarán a los destinos del Caribe Mexicano durante esta temporada, según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

El crecimiento en la oferta hotelera, con la inauguración de varios centros de hospedaje, ha contribuido a atraer a más turistas a la región, aunque se continúa trabajando en promoción para mantener las altas tasas de ocupación en las próximas semanas.

Además, el sector turístico está promoviendo alianzas estratégicas, como el convenio firmado con Cancún FC, con el objetivo de fomentar el turismo deportivo y llevar más visitantes al estadio de fútbol. Actualmente, se estima que alrededor de 100 extranjeros asisten a los juegos cuando el equipo juega en casa.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último