23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

Asesinato de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez

Un violento ataque empaña el cierre de campaña en Guerrero

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue asesinado a balazos durante su evento de cierre de campaña. El ataque ocurrió momentos antes de que subiera al templete para dirigirse a sus seguidores, cuando un individuo se acercó y le disparó a quemarropa.

El trágico incidente tuvo lugar en la cancha del poblado de Las Lomas, en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez. Tras el ataque, uno de los escoltas de Cabrera Barrientos repelió la agresión y disparó al atacante, resultando en un intercambio de disparos que dejó a tres personas heridas, quienes fueron trasladadas a clínicas particulares para recibir atención médica.

La agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando Alfredo Cabrera se encontraba llegando al templete con sus simpatizantes. El agresor, tras dispararle, accionó su arma al menos dos veces más antes de ser abatido por los escoltas del candidato. Posteriormente, ciudadanos y miembros de la Guardia Nacional detuvieron a dos presuntos cómplices del ataque.

El asesinato de José Alfredo Cabrera ha causado conmoción y desesperación entre sus acompañantes y la comunidad de Coyuca de Benítez. Este hecho se suma a una serie de actos violentos en la región, incluyendo el asesinato del candidato a tercer regidor, Aníbal Zúñiga Cortez, y su esposa, cuyos cuerpos fueron encontrados en una camioneta en Acapulco.

En respuesta a estos eventos, José Alfredo Cabrera había reforzado su seguridad con un grupo de agentes de la Guardia Nacional y escoltas que lo acompañaban a sus eventos políticos.

Reacciones y condenas

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, expresó su firme repudio al ataque a través de sus redes sociales. En un mensaje en su cuenta oficial de X, la mandataria estatal aseguró estar coordinando esfuerzos con la Fiscalía de Guerrero para esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia. “Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes”, escribió Salgado.

Alejandro Moreno, presidente del PRI, también condenó el asesinato de José Alfredo Cabrera. Manifestó su preocupación por la persistencia de la violencia que continúa amenazando el proceso electoral y la democracia en el país.

“La violencia no para en todo el país, la inseguridad sigue empañando el proceso electoral y vulnerando la democracia”, señaló Moreno. Asimismo, instó a las autoridades a realizar una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia, concluyendo su mensaje con sus condolencias a la familia y seres queridos de Cabrera Barrientos.

Este trágico suceso subraya la urgente necesidad de abordar la violencia que afecta el proceso electoral en México, garantizando la seguridad de los candidatos y la integridad de la democracia.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último