29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Atacan Taquería y Camioneta en Represalia por no Pagar “Derecho de Piso”

Incendian Camioneta y Taquería en la Avenida Las Torres de Cancún; Dueños Reportan Exigencia de ‘Derecho de Piso’

En un incidente ocurrido la noche de ayer, la taquería Pastor de Sabores y una camioneta propiedad de uno de los dueños fueron blanco de un ataque perpetrado por delincuentes. El motivo del ataque, según informes preliminares, sería la negativa de los propietarios a pagar el “derecho de piso” exigido por grupos criminales.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 11:30 de la noche en el cruce de las avenidas Las Torres y 127. Testigos relataron que individuos llegaron al lugar y prendieron fuego a la camioneta con la intención de que las llamas se propagaran hacia el establecimiento, lo cual lamentablemente ocurrió poco después.

Los cuerpos de emergencia llegaron de inmediato al lugar para sofocar el incendio. A pesar de sus esfuerzos, la camioneta quedó completamente destruida mientras que la taquería sufrió daños considerables.

Uno de los propietarios, que prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, denunció que este no es el primer ataque que sufren debido a su negativa a pagar el “derecho de piso”. En una breve entrevista, expresó su frustración y miedo ante la situación, revelando que en los últimos tres meses han sido víctimas de ataques similares en dos ocasiones.

El propietario manifestó su decisión de cerrar definitivamente el negocio, ya que él y su familia temen por sus vidas. Lamentó la situación, resaltando que trabajan de manera honesta y que es injusto ser víctimas de extorsión por parte de grupos delictivos.

Ante la falta de respuesta a su solicitud de ayuda, el propietario mencionó que previamente había solicitado a la diputada Anahí González Hernández la instalación de cámaras de seguridad en la zona, pero no obtuvo ninguna respuesta. Añadió que vivir en constante peligro no es una forma de vida aceptable y que se ven obligados a tomar medidas drásticas para protegerse.

Este incidente pone de manifiesto la grave problemática del cobro de “derecho de piso” en la ciudad y la necesidad de acciones concretas por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los negocios locales.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último