28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Ataque desde Irak hacia una base de la coalición internacional en Siria

Ataque con cohetes desde Irak a base de coalición en Siria

Una sede militar en Irak lanzó cohetes desde el norte de ese país hacia una base de la coalición internacional antiyihadista en Siria, informaron las fuerzas de seguridad iraquíes. Este incidente representa el primer ataque a gran escala contra las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos después de varias semanas de relativa calma.

Facciones armadas proiraníes habían llevado a cabo numerosos lanzamientos de cohetes y ataques con drones contra las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio durante el invierno.

Según un comunicado de las fuerzas de seguridad, se ha iniciado una “gran operación de búsqueda e inspección” en la provincia iraquí de Nínive para localizar a los responsables de los disparos. El vehículo utilizado en el ataque fue encontrado y posteriormente incendiado por las autoridades.

Una autoridad de la provincia de Nínive confirmó que los cohetes fueron lanzados desde el norte de Mosul, en el distrito de Zummar, hacia la base de Kharab al Jir, ubicada en el noreste de Siria y utilizada por las fuerzas estadounidenses.

El ataque ha sido atribuido a la “Resistencia Islámica en Irak”, un grupo compuesto por combatientes de facciones proiraníes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La mayoría de los ataques contra las tropas estadounidenses en la región han sido reivindicados por este grupo, que afirma actuar en solidaridad con los palestinos.

Estados Unidos cuenta con aproximadamente 2,500 soldados en Irak y alrededor de 900 en Siria como parte de la coalición internacional creada para combatir al Estado Islámico. Este incidente se produce en un momento de alta tensión en la región, marcado por los recientes enfrentamientos entre Israel, Hamás y el aumento de las tensiones entre Israel e Irán.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último