28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Cancún: el destino turísticos favorito de los Spring Breakers este 2024

Se espera la llegada de 20 mil “Spring Breakers” provenientes de Estados Unidos a Cancún.

Cancún sigue siendo el destino turístico favorito de los Spring Breakers para este 2024, de acuerdo con un estudio realizado por Allianz Partners, líder global en servicios de asistencia de viaje.

El cual arrojó que Cancún ocupa el primer lugar, seguido de Los Cabos y Puerto Vallarta. Para este estudio, Allianz Partners analizó más de 3.4 millones de itinerarios de vuelo provenientes de EUA programados para esta temporada con una duración de cinco a ocho días. Identificó que un 76% de los viajeros estadounidenses optaron por vacaciones al interior de su país natal y un 24% prefieren aventurarse a destinos extranjeros.

Para este segmento, se detectó también un incremento de los viajes protegidos, es decir, que incluyeron algún tipo de seguro.

Dicho estudio también reveló que los estadounidenses estarán gastando un promedio de $4,681 dólares en sus viajes de Spring Break. Esta cifra representa un aumento del 7.9% en su gasto en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Este incremento puede representar un impulso en la derrama económica local en los destinos a visitar, donde México tiene un puesto destacado. Se trata del único país con más de una ciudad dentro del listado de los sitios más populares.

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, para esta temporada se estima contabilizar a cerca de 20 mil Spring Breakers, que llegarán a disfrutar de las playas de Cancún.

El resto de los destinos dentro del top 10  son: Punta Cana, en República Dominicana;  Bahía Montego, Jamaica; Nassau, Bahamas; Oranjestad, Aruba; Londres, Inglaterra; Providenciales, Islas Turcas, y Liberia en Costa Rica.

Con información de Allianz Partners

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último