29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Cancún registra el primer fallecimiento por rabia humana

Por: Jenny Aguilera

De manera lamentable pierde la vida un hombre de 67 años por rabia humana, tras ser mordido por su gato en la mano derecha y aunque el incidente ocurrió hace casi un mes y medio, el diagnóstico de rabia humana preocupa a las autoridades de la Secretaría de Salud, por lo que lanzan una campaña de vacunación canina y felina.

A través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del estado de Quintana Roo, se dio a conocer el probable caso de rabia humana, el paciente falleció el 11 de febrero con diagnóstico de encefalitis, mielitis y encefalomielitis, para lo que se realizaron diversas pruebas de laboratorio y se aplicaron los protocolos.

Movilización comunitaria por la seguridad de las mascotas

Los residentes, consternados por el fallecimiento de su vecino, solicitaron en los chats de los fraccionamientos la vacunación de las mascotas contra la rabia, así como vigilar de cerca a sus animales durante un período de 10 días para detectar posibles síntomas de la enfermedad.

Por su parte la Secretaría de Salud de Quintana Roo, tomó medidas de prevención en esa zona de la ciudad, por lo que aplicaron 700 vacunas antirrábicas a los perros y gatos, como una manera de control donde se había registrado el caso.

Cabe recalcar que la jornada de vacunación antirrábica canina y felina, dará inicio el domingo 31 de marzo al 6 de abril, en donde la meta es aplicar 125 mil dosis en todo Quintana Roo.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último