28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Cancún y Playa del Carmen destacan por precios altos de gasolina, según Profeco

Profeco reporta altos precios de gasolina en Playa del Carmen y Cancún

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, informó este lunes 15 de abril sobre los elevados precios de la gasolina regular (magna) y premium en diversas ciudades mexicanas, destacando Playa del Carmen en Quintana Roo.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, se presentó el reporte semanal ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, resaltando que el precio promedio establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de $23.26 para la regular, $25.05 para la premium y $25.00 para el diésel.

Aguilar Romero señaló que la gasolinera ‘La Gas’ en Playa del Carmen está vendiendo la gasolina regular a 24.99 pesos, superando los parámetros establecidos por la CRE y ubicando a Quintana Roo en el quinto lugar nacional en cuanto a precios elevados. Además, la misma gasolinera ofrece la premium a 25.99 pesos, dejando a la ciudad en séptimo lugar a nivel nacional.

En contraste, el municipio de Xalapa, Veracruz, registra precios más bajos, con la gasolina regular a 24.19 pesos y la premium a 25.49 pesos, mientras que en Quintana Roo, los precios mínimos son de 21.43 pesos y 22.87 pesos, respectivamente.

En cuanto al diésel, una gasolinera en Cancún, perteneciente a la franquicia FulGas, ofrece el combustible a 27.77 pesos por litro, con una ganancia de 2.50 pesos por litro, ubicándose en el tercer lugar nacional en precios más altos.

Además, Aguilar Romero informó sobre las verificaciones realizadas a gasolineras y empresas, con un total de 403 denuncias atendidas y 387 visitas realizadas, inmovilizando dos mangueras por irregularidades en la entrega de litros completos.

Estos datos revelan la necesidad de supervisar y regular los precios de los combustibles para garantizar un trato justo al consumidor en todo el país.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último