29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Capturan a Taxista que Intentaba Extorsionar a Turista en Aeropuerto de Cancún


Detienen a individuo acusado de intentar estafar a visitante extranjero con tarifa exorbitante en traslado entre terminales.

En una operación llevada a cabo por las autoridades federales, se logró la detención del taxista señalado por un turista por intentar cobrarle una cantidad desproporcionada por un traslado entre terminales en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Los hechos ocurrieron en días anteriores, cuando un visitante canadiense denunció en redes sociales que el conductor del taxi le exigía mil dólares, equivalentes a unos 17 mil pesos mexicanos, por un recorrido de la terminal 3 a la terminal 4.

La acción de las fuerzas de seguridad tuvo lugar ayer por la noche, alrededor de las 10:50 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional identificaron al individuo en cuestión, quien seguía prestando servicio en la terminal aérea. En ese momento, procedieron a su detención por el delito de extorsión, asegurándose de ponerlo a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.

El detenido, identificado como Eduardo G, de 30 años de edad y características físicas descritas como de complexión media y tez morena, permanece con su identidad reservada hasta el momento. Se enfrenta a cargos de extorsión en contra de una persona extranjera, según lo establecido por las autoridades pertinentes.

El caso cobró relevancia a través de las redes sociales, cuando el turista afectado, originario de Canadá, compartió su experiencia de manera pública, alertando sobre esta práctica abusiva por parte del taxista. Esta denuncia desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades estatales y federales, quienes iniciaron una investigación para prevenir posibles casos de abuso contra turistas nacionales e internacionales.

Como parte de las acciones emprendidas, personal de la Guardia Nacional, en colaboración con una empresa de grúas, procedió al traslado del vehículo utilizado por el taxista infractor. Se trata de un automóvil marca Kia Río de color blanco, con número económico 220, perteneciente a la empresa “Airport”, el cual fue remitido a un corralón para su resguardo correspondiente.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último