32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

Claudia Sheinbaum anuncia nuevos nombramientos para su gabinete

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum revela más integrantes de su próximo gabinete, incluyendo a Rosa Icela Rodríguez, Ariadna Montiel, Omar García Harfuch y Mario Delgado.

En un evento celebrado en el Museo Interactivo de Economía, situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, dio a conocer nuevos nombramientos para su gabinete. Entre los designados se encuentran Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Gobernación y Mario Delgado Carrillo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ariadna Montiel continuará al frente de la Secretaría del Bienestar, mientras que Omar García Harfuch asumirá el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Estos nombramientos forman parte de la estrategia de Sheinbaum para mantener la continuidad del movimiento de transformación iniciado por la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde que comenzaron las presentaciones semanales de su próximo gabinete, Claudia Sheinbaum ha nombrado a funcionarios que han trabajado en la administración de López Obrador o que actualmente ocupan cargos importantes. Entre ellos se encuentra el excanciller Marcelo Ebrard, quien será el próximo secretario de Economía. Rogelio Ramírez de la O continuará liderando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Alicia Bárcena, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha sido designada como la próxima secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sheinbaum también ha explicado que los funcionarios activos permanecerán en sus cargos hasta el 30 de septiembre. Entre ellos se encuentra Jesús Antonio Esteva, quien ha sido nombrado como próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Actualmente, Esteva es el secretario de Obras y Servicios del gobierno de la Ciudad de México y formó parte del equipo de Sheinbaum durante su gestión como jefa de Gobierno.

Estos anuncios reflejan la intención de Claudia Sheinbaum de mantener una línea de continuidad con la actual administración y fortalecer su equipo de trabajo con funcionarios experimentados y comprometidos con el proyecto de transformación del país.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último