32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

Clima en Cancún y Quintana Roo: Se Esperan Lluvias y Vientos Fuertes el 17 de Junio

El pronóstico del clima para Cancún y Quintana Roo hoy, lunes 17 de junio, anticipa un día nublado con lluvias puntuales debido a la interacción de una vaguada monzónica y dos zonas de baja presión con potencial ciclónico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) han informado que la entrada de humedad provocada por la vaguada monzónica y las zonas de baja presión continuará generando un temporal de lluvias en la región. Esto resultará en vientos con rachas fuertes a muy fuertes y lluvias torrenciales al inicio de esta semana.

Pronóstico del Clima en Cancún y Quintana Roo

Para este lunes 17 de junio de 2024, se espera un cielo predominantemente nublado en Cancún y Quintana Roo. Las probabilidades de lluvias puntuales son altas, lo que podría provocar encharcamientos e inundaciones en varias áreas. Estas condiciones meteorológicas han sido reportadas por la Coeproc basándose en el pronóstico del SMN.

Clima en la Península de Yucatán

El clima en la Península de Yucatán seguirá un patrón similar al de los últimos días, con un ambiente templado por la mañana y cielo nublado durante la mayor parte del día. En Campeche y Quintana Roo se esperan lluvias torrenciales puntuales, mientras que en Yucatán se prevén lluvias intensas puntuales. Estas precipitaciones podrían causar encharcamientos e inundaciones.

El ambiente será cálido por la tarde, con vientos del sur y sureste que soplarán a velocidades de 10 a 25 km/h. Se prevén rachas de 60 a 80 km/h, lo que podría dar lugar a la formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo. En Campeche, las rachas de viento alcanzarán los 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura.

En resumen, el inicio de la semana en Cancún y Quintana Roo estará marcado por condiciones meteorológicas adversas, con fuertes lluvias y vientos que podrían afectar las actividades cotidianas y provocar inundaciones en algunas áreas. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y daños materiales.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último