28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Condiciones Climáticas en Cancún y Quintana Roo para el Lunes 29 de Abril de 2024

Pronóstico del Clima en Cancún y la Península de Yucatán para el Día de Hoy

El pronóstico meteorológico para el día de hoy, lunes 29 de abril de 2024, indica que Cancún y Quintana Roo experimentarán un clima caluroso y parcialmente nublado.

Condiciones Generales del Clima:

Se prevé la presencia de canales de baja presión en el interior del país, junto con la llegada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Esta combinación dará lugar a la formación de lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica, especialmente en el oriente, centro y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Las precipitaciones intensas podrían provocar un aumento en los niveles de los ríos y arroyos, así como deslizamientos de tierra e inundaciones en áreas bajas de los estados mencionados. Además, se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano.

Clima en Cancún y Quintana Roo:

Para Cancún y Quintana Roo, se espera un día parcialmente nublado y caluroso, según lo informado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque se anticipan algunas lluvias dispersas o chubascos, predominará la presencia de nubes y altas temperaturas en la región.

Clima en la Península de Yucatán:

En cuanto al pronóstico del clima en la Península de Yucatán para el lunes 29 de abril de 2024, se espera un cielo mayormente nublado con posibilidad de lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica. La temperatura será templada durante la mañana y muy calurosa a extremadamente calurosa por la tarde. Además, se registrarán vientos del este con velocidades de 15 a 30 km/h, con ráfagas de 40 a 60 km/h en la región.

Es importante que la población esté atenta a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales en materia de protección civil, especialmente en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos de tierra.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último