29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Congreso de Quintana Roo destina recursos para domos en escuelas y endurece penas por allanamiento

Quintana Roo endurece penas por allanamiento y robo: Medidas aprobadas por el Congreso

El Congreso del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo aprobó un importante paquete de medidas durante las primeras horas de este martes. Entre ellas, se destacan los recursos destinados para la construcción de domos en escuelas de los 11 municipios de la Entidad.

Según lo informado por el Poder Legislativo Local, estos recursos también podrán ser utilizados para otras mejoras en las instalaciones educativas en todo el estado.

Durante una sesión legislativa, se logró la aprobación de la adición al Artículo 94 Bis, y al anexo 10.20 al Presupuesto de Egresos del Gobierno de Quintana Roo. Esto permitirá que durante el resto de la administración de Mara Lezama se puedan destinar hasta 4 mil 032 millones de pesos para este propósito.

Los diputados locales han autorizado las erogaciones plurianuales para actividades deportivas, culturales, cívicas y recreativas en las escuelas.

Además, se ha aprobado una medida para endurecer las penas por allanamiento de morada y robo en casa-habitación o lugar cerrado. Se incrementan las penas de cárcel y se tipifica el delito de encubrimiento por receptación.

También se han realizado modificaciones a diversas leyes de Hacienda Municipal para eximir el pago de derechos en ciertos casos, como en la mesa de la hospitalidad, y se han establecido nuevas disposiciones para las agencias de viajes dentro de los centros de hospedaje.

Finalmente, se han ajustado los plazos de entrada en vigor de ciertas reformas relacionadas con el impuesto cedular por la enajenación de bienes inmuebles, para permitir que los involucrados se preparen adecuadamente.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último