29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

CROC Riviera Maya se opone a las reformas propuestas para el Infonavit

CROC se opone a reformas en Infonavit que podrían afectar a los trabajadores

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ha expresado su desacuerdo con las propuestas de reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), argumentando que estas medidas comprometen los derechos de los derechohabientes que realizan contribuciones.

Uri Carmona Islas, líder sindical en la Riviera Maya de la CROC, explicó que las reformas planteadas podrían perjudicar a los trabajadores, ya que ampliarían el acceso al crédito hipotecario a cualquier persona, lo cual afectaría a los verdaderos aportantes.

El gobierno ejecutivo presentó en febrero pasado un paquete de reformas que abarca la seguridad social, incluyendo modificaciones en las reglas para obtener créditos hipotecarios.

Actualmente, el Infonavit proporciona préstamos que van desde los 500 mil hasta más de un millón de pesos para que los trabajadores puedan comprar viviendas construidas principalmente por desarrolladores privados, con un plazo de pago a largo plazo.

Con las nuevas reformas, se pretende que el Infonavit construya las viviendas directamente y las venda a los trabajadores a precios más bajos.

La preocupación de la CROC radica en que estas medidas podrían abrir el acceso a créditos a cualquier persona, lo cual afectaría a los verdaderos contribuyentes del sistema de seguridad social.

Carmona Islas expresó su confianza en que estas reformas no sean aprobadas por el Congreso de la Unión. Además, la organización planea llevar a cabo movilizaciones para expresar su descontento, siguiendo la línea de acciones realizadas en el pasado ante modificaciones que afectan o benefician a la clase trabajadora.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último