28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Desalojan a estudiantes de preparatoria de la Universidad Latinoamericana en la Del Valle tras amenaza de personas armadas

En la Universidad Latinoamericana en la colonia Del Valle, desalojaron a estudiantes de preparatoria debido al ingreso de alumnos armados; esto fue lo que pasó.

Esta tarde fueron desalojados estudiantes de preparatoria de la Universidad Latinoamericana en la colonia Del Valle, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, número 1402, calle Gabriel Mancera, colonia Del Valle Sur, en la Ciudad de México (CDMX), debido al presunto ingreso de alumnos armados al plantel.

La denuncia ante las autoridades sobre los alumnos armados en la preparatoria de la Universidad Latinoamericana en la Del Valle, se dio a través de los padres de familia.

¿Qué pasó en la Universidad Latinoamericana? Desalojan a estudiantes de la escuela privada en la Del Valle por alumnos armados

Los hechos se reportaron alrededor de las 14:00 horas, cuando padres de los estudiantes de preparatoria de la Universidad Latinoamericana en la Del Valle, notificaron que sus hijos fueron desalojados, debido a que en el plantel existían 2 alumnos armados.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los padres fueron notificados a través del chat del grupo, que dos alumnos completamente armados, se encontraban amenazando a una maestra en el salón 4050.

De manera inmediata patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), arribaron a las instalaciones de la Universidad Latinoamericana en la colonia Del Valle y acordonaron el área.

Trascendió que elementos de la SSC mantuvieron diálogo con las autoridades del plantel, además de que realizaron una búsqueda de armas dentro de la preparatoria privada de la alcaldía Benito Juárez, descartando su presencia.

Al respecto, la Universidad Latinoamericana en la colonia Del Valle no se ha pronunciado sobre lo sucedido, ni confirmado o desmentido el desalojo de sus estudiantes así como tampoco sobre las presuntas armas en el plantel.

Igualmente, se reportó que los estudiantes armados habrían amenazado al resto de alumnos; hasta el momento no se ha mencionado la presencia de heridos o detenidos.


Aunque no se ha confirmado la presencia de los alumnos armados dentro de la Universidad Latinoamericana, sí se han visto tiroteos en escuelas de México en los últimos años, debido a diferentes factores.

De acuerdo con una nota de la Gaceta de la Universidad de Guadalajara, investigadores del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativo, destacaron que las autoridades no están preparadas para enfrentar un tiroteo en escuelas.

La nota de 2022, hablaba de que los maestros no saben ni prevenir ni intervenir un tiroteo en escuelas de México, que es posible por factores como bullying y falta de atención en salud mental, así como el acceso a armas.

Estos son los tiroteos en escuelas de México que han generado la preocupación en padres de familia por el ingreso de armas a los planteles:

  • Atizapán de Zaragoza, Estado de México: un estudiante de 15 años disparó contra sus compañeros
  • Monterrey, Nuevo León: en 2017, un alumno de 15 años disparó en contra de su profesora y compañeros, para después suicidarse
  • Torreón, Coahuila: un estudiante de sexto año hirió a 6 personas y mató a su profesora con arma de fuego; también se quitó la vida
  • Los Reyes, Estado de México: alumno de secundaria disparó contra su profesor de matemáticas, hiriendo también al conserje, esto ocurrió en 2023

Igualmente, aunque no se trataba de un estudiante, la Universidad Tecnológica de Guadalajara vivió un episodio de terror, cuando un hombre entró a las instalaciones y mató a dos mujeres de administración.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último