32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

Destinos del Caribe Mexicano destacan en 24 ferias y eventos internacionales y nacionales

Los principales destinos turísticos del Caribe mexicano fueron promovidos en 24 ferias y eventos tanto a nivel nacional como internacional durante el primer semestre de 2024, con el objetivo de incrementar la afluencia de turistas en Quintana Roo.

Según informes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en los primeros seis meses del año, el Caribe mexicano fue presentado en 24 ferias y eventos. Durante el primer trimestre se participó en 14 ferias y eventos, mientras que en el segundo trimestre se asistió a 10 más.

De estas 24 participaciones, siete tuvieron lugar en ciudades de Estados Unidos, un mercado estratégico fundamental para la región. Las ciudades estadounidenses donde se realizó la promoción fueron Chicago, Los Ángeles, Atlanta, Dallas y Washington.

Además de Estados Unidos, la promoción internacional abarcó varios países en América Latina y Europa, así como en India. En América Latina, las ferias y eventos se llevaron a cabo en Colombia, Brasil, Guatemala, El Salvador y Costa Rica. En Europa, los destinos turísticos del Caribe mexicano se presentaron en España, Portugal y Alemania. En Asia, la promoción se realizó en India.

A nivel nacional, los esfuerzos de promoción se concentraron en las ciudades de Pátzcuaro, Puebla, Querétaro, León, Acapulco, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua y Tulum.

El CPTQ reportó que de enero a mayo de 2024, los aeropuertos internacionales del Caribe mexicano registraron un total de siete millones 60 mil 65 pasajeros. Esto representa un incremento de 112 mil 137 viajeros en comparación con el mismo período en 2023, lo que se traduce en un aumento del 1.6%.

Para poner en perspectiva este crecimiento, en los primeros cinco meses de 2023, las terminales aéreas del Caribe mexicano contabilizaron seis millones 947 mil 928 pasajeros. En 2022, la cifra fue de seis millones 84 mil 807 pasajeros y en 2021, de cinco millones 753 mil 378 pasajeros.

Los destinos turísticos del Caribe mexicano que se promocionan en estas ferias y eventos nacionales e internacionales incluyen Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Tulum, Cozumel y Grand Costa Maya. Estos destinos, conocidos por sus impresionantes playas y atractivos turísticos, continúan siendo un imán para turistas de todo el mundo.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último