29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Detienen a presunta banda internacional de trata y liberan a cuatro mujeres en Cancún

Desarticulan presunta banda internacional dedicada a trata de personas y narcomenudeo en Cancún

En una operación llevada a cabo en la Supermanzana 75 de Cancún, autoridades lograron desarticular una presunta organización criminal internacional dedicada a la trata de personas y al narcomenudeo. El operativo también resultó en el rescate de cuatro mujeres que presuntamente eran explotadas por la banda.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, durante la intervención fueron detenidas dos personas, una de las cuales es señalada como el líder de la banda, que opera en varios países.

Los arrestados fueron identificados como Yesenia “N” y Roberto “N”, quienes fueron capturados mientras transportaban varias dosis de droga en un vehículo con placas de la Ciudad de México, en la avenida Copán.

Según la información proporcionada, estas personas se dedicaban a explotar sexualmente a las cuatro mujeres rescatadas, quienes, según las primeras investigaciones, eran obligadas a pagar una cantidad semanal por los servicios que ofrecían.

Entre las víctimas se encontraban dos mujeres de nacionalidad colombiana, una mexicana y una venezolana, de acuerdo con el informe oficial.

Una vez completadas las diligencias correspondientes, Roberto “N” y Yesenia “N” fueron remitidos al Ministerio Público, donde un juez de control determinará su situación legal en las próximas horas.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último