23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

Diálogo con Madres Buscadoras en Cancún

Las autoridades municipales buscan soluciones mientras las manifestantes mantienen el bloqueo en la zona hotelera

En Cancún, las autoridades municipales han comenzado el diálogo con el grupo de Madres Buscadoras, quienes mantienen bloqueada la circulación en la zona hotelera. Este esfuerzo busca resolver el conflicto y reabrir el bulevar Kukulcán al tránsito vehicular.

Esta mañana, Antonio Riveroll Ribbon, secretario del Ayuntamiento, encabezó las negociaciones con las manifestantes con la esperanza de que permitan el libre paso en la importante vía turística. Sin embargo, las madres buscadoras han dejado claro que no abrirán la circulación hasta que todas sus demandas sean atendidas.

Mientras tanto, las fuerzas policiales han iniciado el despliegue del grupo antimotines, que se encuentran apostados en un terreno de Puerto Cancún, a unos 100 metros del lugar de la manifestación. Esta medida ha sido tomada como una precaución en caso de que las negociaciones no lleguen a un acuerdo satisfactorio.

Las Madres Buscadoras, conocidas por su incansable labor en la búsqueda de personas desaparecidas, están firmes en su postura. Ellas exigen que se cumplan una serie de peticiones relacionadas con la búsqueda y localización de sus seres queridos, así como mejoras en las políticas de seguridad y apoyo a las víctimas.

El bloqueo en el bulevar Kukulcán, una arteria vital para el turismo en Cancún, ha generado preocupación entre los visitantes y residentes, quienes esperan una pronta resolución del conflicto. Las autoridades municipales continúan trabajando para encontrar una solución que satisfaga a las manifestantes sin afectar la actividad turística de la ciudad.

La situación sigue en desarrollo y se espera que las negociaciones entre las autoridades y las Madres Buscadoras continúen hasta llegar a un acuerdo que permita restablecer la normalidad en la zona hotelera de Cancún.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último