28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Éxito dual: Checo Pérez se asegura el tercer puesto y Verstappen se corona en el Gran Premio de China

La vuelta de la Fórmula 1 a China tras cinco años de ausencia por la política de ‘cero covid’ ve a Max Verstappen triunfar en una emocionante carrera en Shanghái.

El talentoso piloto neerlandés Max Verstappen, representando al equipo Red Bull, conquistó la victoria en el Gran Premio de China este domingo, marcando así su primer triunfo en el circuito de Shanghái. Este evento marca el regreso de la Fórmula 1 a China luego de cinco años de ausencia debido a la estricta política nacional de ‘cero covid’.

En un emocionante podio, Verstappen fue acompañado por el británico Lando Norris, de McLaren, y su compañero de equipo en Red Bull, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quienes demostraron su habilidad en una competencia intensamente disputada.

La representación española también dejó una marca destacada en la carrera, con Carlos Sainz, de Ferrari, finalizando en el quinto lugar y Fernando Alonso, de Aston Martin, asegurando el séptimo puesto en la clasificación final.

El siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, quien tiene el récord de triunfos en China con seis victorias, tuvo una actuación notable al sumar puntos al finalizar en la novena posición. Hamilton enfrentó un desafío al partir desde la antepenúltima posición en la parrilla, después de ser eliminado sorpresivamente en la primera ronda clasificatoria el día anterior.

Otros pilotos que destacaron en la carrera incluyen al monegasco Charles Leclerc de Ferrari en el cuarto lugar, el británico George Russell de Mercedes en el sexto lugar, el australiano Oscar Piastri de McLaren en el octavo lugar y el alemán Nico Hulkenberg de Haas en el décimo lugar.

El desarrollo de la carrera estuvo marcado por varios incidentes, incluyendo los abandonos del finlandés Valtteri Bottas debido a un fallo de motor, el japonés Yuki Tsunoda con un reventón de neumático provocado por otro piloto, y Daniel Ricciardo quien se vio obligado a retirarse después de ser embestido por Lance Stroll.

El Gran Premio de China es la quinta etapa del campeonato mundial, sucediendo a las carreras en Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón. Este evento antecede al Gran Premio de Miami, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo y será el segundo fin de semana con el formato de carrera ‘sprint’ de la temporada, siguiendo al emocionante evento en China.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último