25.7 C
Quintana Roo
martes, mayo 28, 2024

Videos

spot_img

Expertos de 22 Países se Congregan en Cancún para el Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible

Intercambian estrategias de resiliencia en el sector, una visión humanista y modelos sostenibles.

Cancún es el epicentro de un encuentro trascendental que reúne a expertos de más de 22 países, convocados en el marco del “Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo”. Este evento, organizado por el gobierno de Benito Juárez en colaboración con la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tiene como objetivo principal discutir el futuro del turismo.

El principal desafío abordado en este congreso es lograr un crecimiento turístico que sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente, evitando la sobrecarga ambiental ocasionada por la llegada masiva de visitantes. La Organización Internacional de Empleadores (OIE) ha instado a promover investigaciones que impulsen un enfoque sostenible para el turismo, fomentando prácticas innovadoras en favor del medio ambiente y la mitigación de impactos negativos.

Roberto Suárez, secretario general de OIE, enfatizó la necesidad de que el sector turístico, cuatro años después del inicio de la pandemia, recupere su ritmo de crecimiento de manera sostenible. Aunque más del 60% de los profesionales del turismo auguran perspectivas positivas para 2024, aún existen obstáculos como el entorno económico, la inseguridad y fenómenos meteorológicos.

Por su parte, Francisco Jarrín, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, destacó la importancia del turismo como motor de crecimiento económico y generador de empleo, así como su impacto en la economía local y las divisas del país.

Este congreso, el primero en su tipo, se lleva a cabo en Cancún del 19 al 21 de marzo, con el propósito de compartir estrategias de resiliencia en el sector turístico, promover una visión humanista y modelos sostenibles. Durante el evento, se abordan temas de sostenibilidad, experiencias exitosas y buenas prácticas, con el objetivo de identificar acciones que permitan enfrentar los desafíos presentes y futuros en el turismo sostenible, inclusivo y justo.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último