29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

FGE Quintana Roo firma acuerdo con organización Tojil para fortalecer lucha contra la corrupción

La Fiscalía General del Estado notifica que a través del chatbot Teo, los ciudadanos pueden denunciar cualquier acto de corrupción por parte de funcionarios públicos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo anunció la firma de un convenio con la organización Tojil, en colaboración con el Programa de Rendición de Cuentas y Transparencia de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México. El objetivo principal de este convenio es mantener operativo el chatbot denominado Teo, una herramienta virtual que permite a la ciudadanía denunciar casos de corrupción de funcionarios públicos.

El Fiscal General, Raciel López Salazar, encabezó la firma de este acuerdo, el cual establece que Teo, un abogado virtual, brindará orientación a los ciudadanos para reportar actos de corrupción, los cuales serán canalizados a las Fiscalías correspondientes para su investigación.

Este chatbot, desarrollado en colaboración con la organización Tojil, ofrece un espacio gratuito y accesible para que la ciudadanía pueda denunciar malas prácticas de servidores públicos de la FGE Quintana Roo. Además, aquellos que reporten casos de corrupción recibirán acompañamiento por parte de abogados especializados.

El convenio fue firmado también por Constanza Nuche, responsable del Programa de Rendición de Cuentas y Transparencia de la Embajada de Estados Unidos; Estefanía Medina Ruvalcaba, cofundadora de Tojil; Yolanda Cuevas Quevedo, Directora y Coordinadora del Proyecto TEO; y Javier Dovala Molina, Fiscal Especializado en Asuntos Internos de la FGE Quintana Roo.

Teo ya está en funcionamiento en varias entidades del país, como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Nuevo León y Oaxaca. Con este acuerdo, se refuerzan los esfuerzos para combatir la corrupción y promover la transparencia en la labor de los servidores públicos del Estado.

La ciudadanía podrá acceder al chatbot TEO a través de diversos canales, incluyendo el sitio web oficial de la FGE Quintana Roo, el enlace proporcionado por Tojil, y el número telefónico habilitado para este fin.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último