29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Fiscalía General de la República asegura 500 predios de Derimaya en Playa del Carmen

Acción legal por irregularidades en regularización de colonia

La Fiscalía General de la República (FGR) ha asegurado al menos 500 predios pertenecientes a la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), la cual estaba encargada de regularizar la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta en Playa del Carmen.

La medida de aseguramiento se llevó a cabo el pasado 5 de marzo por la Agencia Décimo Quinta Investigadora de la FGR, a petición del agente del Ministerio Público de la Federación, Juan Manuel García Moreno. Los inmuebles quedaron asegurados de acuerdo con folios reales inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

A pesar del aseguramiento, las familias que ocupan actualmente estos predios en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta continúan habitándolos con normalidad, ya que los titulares no han logrado obtener la escrituración a su favor.

La solicitud de aseguramiento de los bienes fue realizada por la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, en relación con un expediente específico.

Este aseguramiento se produce luego de que, hace casi tres meses, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo llevara a cabo un cateo en la sede de Derimaya, ubicada en la avenida Colosio casi con la 30, tras una orden emitida por un juez de control de Solidaridad. La medida cautelar en este inmueble sigue vigente.

Derimaya, una sociedad mercantil creada en 1999, tiene como objetivo la regularización de las familias de la colonia Colosio a través de contratos de compraventa de terrenos y escrituración.

La Fiscalía General del Estado informó que el aseguramiento se llevó a cabo en el marco de una investigación por presunto delito de administración fraudulenta.

Los miembros de la administración de Derimaya han intentado obtener amparos contra posibles detenciones, pero hasta el momento los jueces federales se han negado a otorgarles protección.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último