28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Fiscalía logra dos condenas por asesinato en Cancún y Playa del Carmen

FGE logra dos sentencias condenatorias por homicidio en Cancún y Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha obtenido dos importantes sentencias condenatorias por casos de asesinato en Cancún y Playa del Carmen, asegurando justicia para las víctimas y sus familias.

En el primer caso, Manuel ‘N’ fue hallado culpable del asesinato ocurrido durante una fiesta de disfraces en el fraccionamiento Delicias del Sur, en la Región 317 de Cancún, el 31 de octubre de 2021. Tras un exhaustivo proceso judicial, el acusado fue condenado a 31 años y tres meses de prisión, además de una multa de 168 mil 37.5 pesos y el pago de 717 mil 2 pesos en reparación del daño.

En el segundo caso, Jesús Alejandro ‘N’ fue declarado responsable del asesinato y desmembramiento de un individuo en un domicilio de la colonia Ejidal del municipio de Solidaridad, el 15 de julio de 2021. El veredicto del juez fue contundente: 50 años de prisión, junto con una multa de 268 mil 860 pesos y una indemnización de 708 mil 500 pesos.

Estas sentencias representan un importante paso en la lucha contra la impunidad y la violencia en Quintana Roo, demostrando el compromiso de la FGE con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Detenido por presunto abuso sexual en Cancún

En otro hecho, las autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez llevaron a cabo la detención de David M, de 28 años de edad y originario del Estado de México, por el delito de abuso sexual en la Región 255 de Cancún.

La captura se produjo luego de que agentes policiales, realizando labores de prevención en el fraccionamiento Paseos Nikté, fueran alertados por un hombre solicitando ayuda. Según el agraviado, mientras se encontraba en un domicilio consumiendo bebidas alcohólicas, el presunto agresor lo tomó del brazo y comenzó a realizarle tocamientos indebidos.

Ante la denuncia y el señalamiento directo del afectado, David M fue detenido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades pertinentes, en un claro mensaje de que los delitos de esta naturaleza no serán tolerados en la comunidad.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último