29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Fortalecimiento de la Seguridad Turística en Quintana Roo: Creación de la Mesa de Coordinación

Unificar acciones y comunicación en beneficio de millones de turistas que visitan el Caribe Mexicano.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y certeza a los millones de visitantes que llegan a Quintana Roo, se ha establecido la Mesa de Seguridad Turística, una iniciativa destinada a unificar esfuerzos y coordinar acciones ante posibles situaciones que puedan poner en riesgo la paz y la reputación del Caribe mexicano.

En esta mesa participan diversas entidades y dependencias clave, incluyendo el gabinete de salud, protección civil, seguridad ciudadana, turismo, movilidad, el Consejo de Promoción Turística y la Fiscalía General del Estado. La primera sesión de esta mesa se llevó a cabo en Cancún este miércoles.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, expresó su respaldo al establecimiento de esta mesa, destacando la importancia de trabajar de manera conjunta para evitar la desinformación en situaciones críticas, especialmente en las redes sociales.

Según datos oficiales, las redes sociales influyeron en un 28% de los casos en la intención de visita al Caribe mexicano, seguidas por la publicidad en internet (7%) y los influencers en línea (17.5%).

Almaguer señaló que la mesa se centrará en el seguimiento y la prevención de incidentes, velando por la seguridad tanto de la ciudadanía como de los turistas. También mencionó la participación de los municipios y dependencias federales en estas labores.

El sector empresarial turístico tendrá voz en esta mesa, con el objetivo de cerrar las brechas en materia de seguridad y establecer canales efectivos de comunicación para reportar incidentes.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo cuenta con plataformas como Guest Assist y Guest Locator, proporcionando canales de comunicación adicionales para los visitantes.

La creación de esta mesa también fortalece el Registro Estatal de Turismo y los protocolos para la gestión y atención de emergencias.

Según encuestas, solo el 9% de los visitantes considera regular o mala la seguridad en la entidad, lo que subraya la importancia de implementar acciones para mantener la imagen positiva del Caribe mexicano entre los turistas.

En 2023, el 49% de los visitantes calificó como excelente el tema de seguridad, mientras que otro 42% lo consideró bueno, según datos de la Secretaría de Turismo estatal.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último