28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Gobierno de México regalará mil pesos mensuales a migrantes venezolanos, ecuatorianos y colombianos

El Gobierno de México le dará una ayuda de 110 dólares mensuales a los migrantes venezolanos y lo mismo aplicará para los colombianos y ecuatorianos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció durante su conferencia mañanera del pasado martes 26 de marzo, que el Gobierno de México firmó un acuerdo migratorio con los países de Colombia y Ecuador, así como Venezuela, en donde regalará dinero a los migrantes de manera mensual.

Desde el pasado 21 de marzo, la canciller Alicia Bárcena refirió que el gobierno mexicano le dará una ayuda de 110 dólares mensuales, es decir, alrededor de mil 800 pesos, a venezolanos para regresar a su país.

Tan solo cinco días después, el mandatario dijo que lo mismo se aplicará para los migrantes de Colombia y Ecuador.

Gobierno de México regalará dinero a migrantes

“Se va a entregar este apoyo, va a ser igual, nosotros estamos dispuestos a apoyar porque nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio, lo tenemos que hacer y se va avanzando, esto, pues no les gusta a los conservadores (…)”.

aMLO

El apoyo consistirá en darles una tarjeta para que se incorporen a un programa de bienestar, así como pactos con las empresas para que los reciban, les den empleo, seis meses de un estipendio de 110 dólares al mes, con el propósito de que tengan un estímulo para que regresen a sus países.

Asimismo, el mandatario señaló:

“Tienen en estos países plantas, que nos ayuden, ya con estas compañías tenemos relaciones, sobre todo para lograr Jóvenes Construyendo el Futuro, y es algo parecido a lo que queremos hacer”.

amlo

Sostuvo que su gobierno ha colaborado para resolver el problema de la migración en el país, esto, mediante programas, atención a las causas y miles de dólares para repatriarlos.

Como era de esperarse el plan del gobierno mexicano no fue bien recibido, pues muchos afirmaron que mientras aquí los ciudadanos buscan trabajo y reciben lo mínimo, además de que hay problemas a resolver, el gobierno regalará dinero a personas.

¿Tú qué opinas de esta medida?

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último