26.7 C
Quintana Roo
martes, mayo 28, 2024

Videos

spot_img

Hallan dos cuerpos dentro de un auto que cayó tras el derrumbe del puente de Baltimore

La Policía de Maryland anunció este miércoles que una de las víctimas tenía 35 años y la otra 26.

Dos cuerpos sin vida fueron hallados dentro de un vehículo que cayó al agua tras derrumbarse un puente en Baltimore, Estados Unidos, durante la madrugada del martes 26 de marzo. 

Este miércoles, la Policía Maryland confirmó en rueda de prensa que las víctimas son Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.

El jefe de la Policía estatal, Roland Butler, detalló que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta roja bajo el agua. Los familiares de ambas víctimas ya fueron informados del hallazgo de los restos.

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key el martes de madrugada cuando el buque Dali embistió la infraestructura.

Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.

Las seis víctimas mortales son dos mexicanos, dos guatemaltecos, un salvadoreño y un hondureño.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor, según las autoridades.

Socorristas buscan cuerpos de obreros 

Este miércoles, un grupo de socorristas realizó tareas para localizar a seis obreros latinoamericanos dados por muertos en las aguas heladas del puerto de Baltimore. 

El gobernador de Maryland, Wes Moore, indicó que los buzos recorren las aguas en “condiciones peligrosas” para intentar encontrar a las víctimas, algunas de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los socorristas han trabajado en condiciones difíciles: “temperaturas gélidas, marea alta, vientos fuertes y trozos de metal retorcidos”, dijo.

Gobernador de Maryland, Wes Moore brinda mensaje a la ciudadanía

En las primeras horas los servicios de emergencia rescataron a dos personas, una de ellas gravemente herida, pero por la noche las autoridades dieron por muertos a los desaparecidos.

¿Quiénes son los desaparecidos por accidente en Baltimore?

Según la organización caritativa Casa, especializada en ayudar a migrantes, uno de los desaparecidos es Miguel Luna, un padre de tres hijos originario de El Salvador. Salió a trabajar el lunes por la noche y no regresó.

Se trata de un salvadoreño, confirmó la canciller de El Salvador, Alexandra Hill, en la red social X, antes Twitter. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hay dos mexicanos entre las víctimas y un tercero logró sobrevivir, pero los familiares han pedido discreción con sus datos personales.

Otros dos guatemaltecos están entre los desaparecidos, según la cancillería de Guatemala.

¿Cómo ocurrió el derrumbe del puente de Baltimore?

El accidente ocurrió durante la madrugada del 26 de marzo en la costa este de Estados Unidos, después de que un barco colisionara contra él.

Según las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, un portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, haciendo que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Palapsco.

En el video se observan luces, aparentemente de vehículos, en el puente antes de que se deforme y caiga por secciones. También se aprecian varias explosiones pequeñas tras el derrumbamiento.

Mira el video aquí: 

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último